Se acerca el Draft de 2018 y pese a lo que me cuesta, he decidido escoger a mi Top 5 prospectos:
Deandre Ayton, el jugador con mayor probabilidad de ser escogido en el puesto Nº 1 del Draft. |
Altura: 2,09.
Deandre Ayton, con unos tremendos promedios de 20,1 puntos, 11,6 rebotes y casi dos tapones por partido con un porcentaje del 61% de tiros de campo es llamado a ser el próximo gran Ala-Pívot de la NBA. Elegido Jugador del Año de la PAC-12 y el Premio Karl Malone al mejor Ala-Pívot del año. Para la mayoría de personas es el Nº1 de su generación con mucha ventaja.
2 Luka Doncic: Real Madrid.
Luka Doncic celebrando la décima Euroliga del Real Madrid. |
Posible número uno del Draft, MVP de la Euroliga y de la Final Four, campeón del Eurobasket. El esloveno se ha forjado un buen palmarés a sus 19 años y puede ser el próximo gran escolta. Algunos equipos están proponiendo ofertas a los equipos que ostentan las primeras elecciones solo por hacerse con éste chico.
3 Marvin Bagley III: Duke.
Altura: 2,11.
Marvin Bagley III es un jugador con casi los mismos números que Ayton pero que sin embargo no recibe tanta atención por parte de los scouters, o al menos se le pone por detrás. 21 puntos 11,1 rebotes y 0,9 tapones fueron las estadísticas de su año universitario, con un porcentaje del 61% en el tiro (como Ayton, con el que concidió en el Hillcrest Prep Academy.
Marvin Bagley en una de sus grandes actuaciones (24/10) ante Utah Valley |
4 Mohamed Bamba: Texas.
Altura: 2,16
A destacar de Mohamed, ''Mo'' Bamba está su espectacular envergadura de 240cm. Bamba es un producto de Harlem (Nueva York), que en Pennsylvania se convirtió en uno de los grandes objetivos de las principales universidades.Al final eligió Texas, donde en su única temporada ha promediado 12,9 puntos, 10,4 rebotes y 3,7 tapones. Acabó en el mejor equipo defensivo de la Big-12 y firmó actuaciones prodigiosas como su 22+15+8 ante Kansas.
Bamba taponando un tiro de uno de sus rivales en el Draft, Bagley III. |
5 Michael Porter Jr.: Missouri.
Altura: 2,08.
Michael Porter Jr. es una de las grandes incógnitas de este Draft. Tras una monstruosa temporada de instituto en la que firmó 36,2 puntos y 13,6 rebotes ayudando a su instituto a conseguir un récord de 29-0, una lesión de espalda a principios de la temporada universitaria que requiso cirugía le hizo perderse todos sus partidos salvo 3 en los que promedió unos considerables 10 puntos, y 6,7 rebotes en una media de 13 minutos por partido. Se cuestiona su salud (su lesión en la espalda es una que suele volver con el tiempo) pero aún así es un jugador que todos los equipos querrían tener.
MPJ siendo entrevistado al declarar su presentación al Draft de 2018. |
¡Ayton el mejor sin duda!
ResponderEliminarTiene un gran potencial la verdad!
EliminarEsperemos que MPJ se recupere de su lesión y juegue como siempre lo ha hecho, tiene potencial para ser de los mejores de la NBA
ResponderEliminarEs un diamante en bruto con un físico y tamaño bestial la verdad, una pena la lesión de espalda
EliminarMO BAMBA A LOS CELTICS
ResponderEliminarOjalá!
EliminarYo apuesto por Deandre Ayton
ResponderEliminar