Ir al contenido principal

El Rookie del Año



Este año la carrera por el premio de Rookie del Año está igualada como nunca, pero éste año la polémica hace acto de presencia: uno de los tres finalistas para ganar el premio, y a ojos de muchos el ganador claro y con ventaja, no es un jugador drafteado este año, sino que fue drafteado el año anterior pero no jugó ningún partido por lesión.
Sobre el caso de Ben Simmons muchos dicen que ha dominado la carrera por el premio por el hecho de que el año pasado pese a su lesión, tuvo tiempo de vivir como un jugador de la NBA: entrenamientos con especialistas y dietas programadas entre otras cosas que ayudan a su rendimiento este año. Por otro lado, otros años sí se le ha dado el premio a jugadores en las mismas condiciones, y el hecho de que esté dominando a la mayoría de rookies (es top 5 en casi todas las categorías medibles) hace que casi con seguridad el premio vaya a parar a sus manos.
¿Crees que un jugador que no ha jugado su primera temporada por lesión debería de poder optar a ser el Rookie del Año?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi Top 5 jugadores del Draft 2018.

Se acerca el Draft de 2018 y pese a lo que me cuesta, he decidido escoger a mi Top 5 prospectos: Deandre Ayton, el jugador con mayor probabilidad de ser escogido en el puesto Nº 1 del Draft. 1 Deandre Ayton: Arizona. Altura: 2,09. Deandre Ayton, con unos tremendos promedios de 20,1 puntos, 11,6 rebotes y casi dos tapones por partido con un porcentaje del 61% de tiros de campo es llamado a ser el próximo gran Ala-Pívot de la NBA. Elegido Jugador del Año de la PAC-12 y el Premio Karl Malone al mejor Ala-Pívot del año. Para la mayoría de personas es el Nº1 de su generación con mucha ventaja. 2 Luka Doncic: Real Madrid. Luka Doncic celebrando la décima Euroliga del Real Madrid. Altura: 1,98. Posible número uno del Draft, MVP de la Euroliga y de la Final Four, campeón del Eurobasket. El esloveno se ha forjado un buen palmarés a sus 19 años y puede ser el próximo gran escolta. Algunos equipos están proponiendo ofertas a los equipos que ostentan las primeras elecciones...

Se espera que Gordon Hayward vuelva a la acción en 6-8 semanas

Cada vez más cerca de salir del túnel, de ese túnel donde Gordon Hayward entró a mediados de octubre de 2017, cuando en el primer partido de su primera temporada con los Celtics, el alero se destrozó el tobillo izquierdo en una desafortunada acción que conmocionó a toda la NBA. Hayward empezó así un duro proceso de rehabilitación, paso por el quirófano incluido, que está próximo a culminar. Este miércoles, Boston ha informado de que el ex de los Jazz se ha sometido a una cirugía para retirar la placa y los tornillos que se le colocaron tras la infausta lesión de octubre. Y los resultados de esa operación no han podido ser mejores. Hayward tiene tanto el tobillo como el peroné muy sólidos y la eliminación de las placas era obligatoria para evitar irritaciones. Los médicos estiman que Hayward puede volver al trabajo en pista, a las prácticas del baloncesto, en un plazo estimado de entre 6 y 8 semanas, lo que supone que estará al 100 por cien disponible pa...

¿Problemas en Minnesota?

A principios de temporada el conjunto de Mineápolis prometía ser uno de los equipos revelación del año: un pívot en su tercer año que ya es Top 10, discutible Top 5; un alero al que comparaban con los más grandes pero cuya explosión no termina de llegar, y la llegada de Jimmy Butler, que se había echado a la espalda a unos Bulls con un roster deficiente. Pero llegaron los egos y llegaron los problemas: el equipo está viendo que Butler se vuelve la primera opción de ataque del equipo, mientras que el desarrollo de los jugadores jóvenes pasa a segundo plano. Según medios estadounidenses KAT puede estar buscando una salida de los wolves puesto que sus relaciones no se hallan en su mejor momento.